En muchas ocasiones, contar con un certificado oficial no es necesario para justificar el conocimiento de un idioma. Sin embargo, existen otras situaciones en las que contar con él te abrirá muchas puertas y ofrecerá grandes ventajas. Desde Academia Buckingham’s te explicamos algunas de estas situaciones:
En primer lugar, ¿Qué es un certificado oficial de idioma?
Se trata de un diploma que se obtiene generalmente tras aprobar un examen. Este será diferente dependiendo del nivel e idioma que hayamos estudiado previamente. Existen diferentes certificados dependiendo de dónde te examines. Algunas de las titulaciones más comunes son:
Universidad de Cambridge:
Uno de los más reconocidos y prestigiosos son los exámenes oficiales que organiza la Universidad de Cambridge. Existen diferentes modalidades a las que puedes presentarte dependiendo de tu nivel y objetivo (nivel escolar, empresarial, etc.). El certificado obtenido no tiene caducidad.

TOEFL:
Se trata de otro examen oficial en el que se validan distintas competencias en el idioma como la comprensión lectora, escrita, hablada y escuchada. Este certificado tiene una validez de dos años, tras los cuales, si quieres renovarlo tienes que volver a realizar el examen.
Escuela oficial de idiomas:
Los títulos obtenidos en la escuela de idiomas, aunque no caducan, solamente son reconocidos a nivel nacional, a diferencia de los dos mencionados anteriormente que lo son a nivel mundial por miles de empresas y entidades.
Como ves, es muy importante elegir un certificado u otro dependiendo de cuales sean tus objetivos en el futuro, pero elijas el que elijas, cualquiera te va a ofrecer grandes ventajas.
En nuestras academias de Actur y Romareda en Zaragoza, contamos con cursos de preparación para exámenes oficiales como el de la Universidad de Cambridge. El equipo docente de Buckingham’s te ayudará a prepararte con la metodología óptima para obtener el mejor resultado, sea cual sea el nivel.
Ventajas de obtener un certificado oficial de inglés
Nuevas oportunidades laborales:
Contar con un certificado oficial de idiomas mejora tu curriculum y te diferencia del resto de tu “competencia” al tener una habilidad certificada por un organismo oficial. Además de para encontrar un nuevo trabajo, contar con un nivel acreditado de idioma, te puede servir para promocionar a un puesto superior dentro de tu misma empresa, mejorando así tus condiciones laborales.

Certifica tus competencias en el idioma:
Cuando te presentas a un examen oficial, se te evalúa en todas las competencias necesarias a la hora de acreditar que conoces un idioma: nivel hablado, escrito, comprensión lectora y de escucha. Esto asegura que tienes el nivel necesario para desenvolverte a la perfección en cualquier situación.
Multiplica tus posibilidades de obtener una beca:
Existen numerosas becas para estudiar en el extranjero. En Europa, una de las más conocidas y solicitadas es la Beca Erasmus, que permite al alumno estudiar en otro país europeo durante un tiempo determinado. Uno de los requisitos para obtener esta beca es acreditar un nivel de idioma determinado dependiendo del país de destino, así que, si uno de tus objetivos es obtener una beca Erasmus, ponte manos a la obra para obtener tu certificado.

Trabaja en el extranjero:
Si lo que estás buscando es irte a trabajar a otro país, dependiendo de la profesión y la empresa, son muchas las que exigen una titulación oficial de idioma para elegir entre un candidato u otro. Ya que, como hemos comentado anteriormente, un certificado como este le permite asegurarse que cuentas con el nivel necesario en las distintas competencias básicas para comunicarse en un idioma.

Obtén tu título de Grado:
Desde hace varios años, en España, es obligatorio acreditar oficialmente como mínimo el nivel B1 en un idioma extranjero para obtener el título de Grado en cualquier carrera universitaria. Lo que quiere decir que, aunque tengas matrículas de honor en todas las asignaturas, hasta que no certifiques esto, no podrás finalizar tus estudios universitarios. Por lo que, si te queda poco para finalizar y no cuentas con la acreditación, ¡ponte las pilas!
Obtén tu título de Grado:
Desde hace varios años, en España, es obligatorio acreditar oficialmente como mínimo el nivel B1 en un idioma extranjero para obtener el título de Grado en cualquier carrera universitaria. Lo que quiere decir que, aunque tengas matrículas de honor en todas las asignaturas, hasta que no certifiques esto, no podrás finalizar tus estudios universitarios. Por lo que, si te queda poco para finalizar y no cuentas con la acreditación, ¡ponte las pilas!

Obtén tu certificado oficial de inglés en Zaragoza
Como ya habrás podido comprobar, contar con un título oficial es muy importante en algunas ocasiones, por lo que, si estás buscando examinarte próximamente para obtener tu certificado oficial de inglés en Zaragoza, en Academia Buckingham’s te preparamos para que puedas presentarte al que más se adecúe a tus objetivos sea cual sea el nivel al que quieras optar.
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso e infórmate de los grupos y horarios disponibles.
Comentarios recientes