El inglés es uno de los idiomas más necesarios para manejarse por el mundo, no solo porque es hablado por millones de personas, sino porque además es considerado el idioma común para hacer negocios, viajar y tener acceso a determinadas tecnologías y estudios.
Seguro que alguna vez en tu vida has estudiado inglés o incluso lo estás estudiando actualmente, ya sea en el colegio o en alguna escuela de idiomas. Pero si sientes que tus conocimientos son insuficientes o quieres mejorarlos, en Academias Buckingham’s te contamos 6 consejos para mejorar tu inglés:
Escuchar música en inglés
Una de las partes más importantes a la hora de aprender una lengua es lo que llamamos “hacer oído”, y que mejor forma conseguirlo que escuchando música en ese idioma. Hoy en día existen infinidad de plataformas en las que escuchar música de todos los países e incluso poder leer la letra al mismo tiempo.
Por lo que, si tu nivel es muy básico, te recomendamos que primero escuches la canción mientras ves la letra e incluso la traducción, lo que te permitirá entenderla mejor y que luego ya vayas asociando las palabras con el significado.
Además, la música facilita el recuerdo, es por eso que en muchas escuelas se enseña a los más pequeños a través de canciones divertidas.

Leer libros en inglés
Leer en inglés te permitirá mejorar tu escritura, familiarizarte con la gramática y enriquecer tu vocabulario. Al ser un idioma hablado por tantas personas, cuenta con infinidad de libros escritos en esta lengua o traducidos a ella, así que, a diferencia de otros idiomas, seguro que sea cual sea el libro que quieras leer, lo encontrarás fácilmente en inglés.
Además, existen lecturas graduadas que se adaptan a los distintos niveles y libros en los dos idiomas que hacen mucho más amena y accesible la experiencia de leer.
Ver películas con subtítulos
¿Has visto alguna vez una película o serie en versión original? Al principio puede parecer difícil o demasiado abrumador tener que ver, escuchar y leer al mismo tiempo, pero con el tiempo te acostumbras y ni te das cuenta de que lo estás haciendo.
En España y otros países hispanohablantes es muy raro que sus habitantes consuman televisión o cine en versión original porque todo está doblado al español. Esto que puede parecer una ventaja, a la larga hacer que los hispanohablantes solo estén familiarizados con su lengua y les cueste mucho aprender otros idiomas. En otros países de Europa, Asia, etc. están acostumbrados a verlo todo en el idioma original razón por la que tienen más facilidad de aprender otras lenguas.
Es por eso que, si quieres mejorar tu inglés, desde Buckingham’s te animamos a ver películas en este idioma. En un primer momento puedes poner los subtítulos en español y cuando veas que tu nivel está mejorando cambiarlos a inglés.

Mejora tu inglés viajando
Viajar te ayuda, no solo a abrir tu mente y conocer lugares nuevos, sino que también es una buena forma de practicar y mejorar un idioma. Hacer turismo por un país extranjero te obliga a poner en práctica el idioma, ya que lo necesitarás para comunicarte en acciones tan cotidianas como pedir comida en un restaurante, pedir un café o comprar las entradas para un museo.
La ventaja de aprender inglés es que es un idioma hablado por millones de personas, y aunque no sea el idioma oficial del país al que viajes, seguramente la mayoría de los habitantes va a tener como idioma común con los turistas el inglés.
Conocer gente: grupos de intercambio de idiomas
Si no puedes permitirte viajar con la frecuencia que te gustaría para mejorar tu inglés, seguro que en tu ciudad existen grupos de intercambio de idiomas que te permitirán poner en práctica tus conocimientos, ampliar tu vocabulario y de paso conocer gente nueva de otros países y culturas.
Lo más frecuente es encontrar bares en los que en algunos días concretos de la semana se organizan estos intercambios a lo que acuden muchos extranjeros que quieren mejorar su español, o que simplemente quieren conocer gente nativa del lugar y de paso te ayudan a poner en práctica tu inglés.

Apuntarte a una buena academia de inglés
Y, por último, pero no menos importante, para mejorar tu inglés es imprescindible elegir una buena metodología que te permita aprender un inglés de calidad y de la forma más práctica posible. En Academias Buckingham’s contamos con más de 40 años de experiencia y el personal cualificado que te ayudará a mejorar tu inglés sea cual sea tu nivel. Conoce la disponibilidad en nuestras academias de inglés en Zaragoza y comienza a aprender inglés ya mismo.
Como ves existen muchas formas para mejorar tu inglés, así que ¿a qué esperas? ¡Comienza hoy mismo!
Y si quieres obtener la mejor formación personalizada y guiada por grandes profesionales ponte en contacto con nosotros.
Comentarios recientes